Exposición Orgullosxs / Iguales

24 junio 2017 - NOTICIAS - Comentar -

Orgullosxs | Iguales en la diferencia

Orgullosxs | Iguales en la diferencia
 

Fotografía en el Orgullo LGTBIQ de Alcalá 2017

Estuvo Expuesta en La Casa de la Juventud

 

Del 12 al 21 de junio de 2017

 

Orgullosxs, iguales en la diferencia.

Una exposición que ya puede ser visitada en La Casa de la Juventud de Alcalá de Henares desde el 12 al 21 de junio. Se trata de una exposición de fotografía, integrada en el programa de actividades del Orgullo LGTBIQ de Alcalá de Henares. Todo un programa de actividades culturales y educativas promocionado por la Concejalía de Acción Social, a través de sus programas de juventud y en estrecha colaboración con la asociación DiversAH.

 
Obra inacabada
 

Tratándose de un proyecto integrador, como parte del proceso ha sido muy enriquecedor la participación, nunca casual, de distintos colectivos en su desarrollo. Por eso el montaje de la exposición, viene de la mano del Taller de artes plásticas que coronan la sala de exposiciones con una instalación llamada, “obra inacabada”, que recrea el tejido sin finalizar de la bandera del arcoiris, símbolo de la lucha del colectivo LGTBIQ.

 

Compromiso social y fotografía van de la mano.

Desde “El Club”, entendemos que la fotografía, es una extraordinaria manera de comprometernos con nuestro mundo. La imagen fotográfica es una poderosa herramienta de comunicación y sensibilización. La historia nos lo demuestra, por eso no dudamos en sumarnos a la causa de la búsqueda de la igualdad.

Tenemos que decir que ha sido una experiencia extraordinaria en la que hemos vivenciado de primera mano el compromiso personal de los diecisiete fotógrafos y fotógrafas que participan en la muestra, que con sus miradas, han tenido la sensibilidad, la necesidad o la inquietud de explorar con su punto de vista, la belleza que ofrece la diferencia.

Lo hacen con una mirada que iguala, que reivindica, que normaliza un amor que no entiende de géneros. Nos trasladan, con su trabajo, un mensaje de normalidad en su visión sobre el colectivo LGTBIQ. Es por esto que es importante la presencia de la fotografía, en el Orgullo LGTBIQ de Alcalá 2017.

Exposicion_de_fotografia_orgullo_alcala_2017003
 

Versos sueltos de un gran poema

Esta muestra colectiva, nos trae versos sueltos de un gran poema. Versos sueltos, que aún con rimas diferentes, hacen sonar con gran belleza el himno de la igualdad. “Orgullosxs, en la diferencia” es una suma de expresiones, estructuradas en un discurso claro de sensibilización y concienciación.
Buscamos generar un diálogo con el espectador, al que invitamos a iniciar un viaje lleno de emociones puramente humanas. Un viaje que debe iniciar con una mirada limpia y libre de prejuicios, la única manera de encontrar la belleza, que nos muestra la libertad de amar por encima de todo.

 
Exposicion_de_fotografia_orgullo_alcala_2017005
 

Proponemos con esta exposición un viaje hacia un futuro mejor y más justo. Un futuro que queremos se haga realidad mañana, libre de prejuicios e igualitario. Un futuro que permita a las personas que se aman, mostrar su amor sin miedo, a una sociedad que muchas veces no es capaz de entender.

Exposicion_de_fotografia_orgullo_alcala_2017007
 
 
 

FOTOGRAFXS PARTICIPANTES EN LA MUESTRA

CATY ARNAU

EUGENIO BONILLA

ALVARO GALINDO MARTINEZ

JESÚS GARCÍA MARTÍNEZ

ALEJO GOZENTE

VIRGILIO HERNANDO

LUIS HIDALGO

PALOMA LINARES

ANA MARTINEZ CARRASCO

JULIAN DEL NOGAL

JUAN MANUEL PEÑA

FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ

ENRIQUE RINCÓN

JESUS TOZAN

JUAN RAMON VELASCO

MARIA ANTONIA VINUESA

NOEL VIÑAS

 
Exposicion_de_fotografia_orgullo_alcala_2017010

 

 
 
 
Jesústozan - 11eefd5b6ebd36f9aa260ea2999e111e
By 
 
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías